Pacientes Nuevos

En el Centro Quiropráctico del Caribe aceptamos los principales planes médicos.  Sólo llámenos al teléfono 787-763-1660 para contestar sus preguntas y para coordinar una cita de evaluación con la Dra. Melissa González.

Para que sienta más comodidad durante su cita de evaluación,  aquí le explicamos en qué consiste la misma.

Tratamiento-Quiropractico-Dra-Melissa-Gonzalez.jpg

Vivir con dolor no es natural. En el Centro Quiropráctico del Caribe podemos ayudarle a recobrar su bienestar.

Entrevista para conocer el cuadro clínico del paciente.

Como primer paso, le solicitamos traer las pruebas que tenga disponibles relacionadas a su malestar: Rayos x, MRIs, etc.  La Dra. González las analizará, y de ser necesario, le solicitará estudios diagnósticos para conocer con más precisión su condición esqueletal.

Después le efectuará un examen físico para conocer sus puntos de dolor y sus rangos de movilidad.  Evaluará su postura y tomará en cuenta exámenes ortopédicos.  Igualmente considerará aspectos neurológicos que podrían formar parte del cuadro general.  Seguidamente completará su historial como paciente preguntándole sobre accidentes y caídas que haya sufrido. Igualmente, tomará en cuenta su estilo de vida (activo, pasivo, relajado, estresado,  si hace ejercicios como correr, levantar pesas, nadar, etc.)  y cómo estas actividades pueden estarle afectando.

Análisis de la información y diagnóstico

Tras analizar los datos recopilados, la Dra. González podrá conocer exactamente qué está ocasionando su dolor, más allá de los síntomas.  Diagnosticará su condición explicándole de forma sencilla su situación de salud. y diseñará para usted el tratamiento más indicado.

Diseño del tratamiento

Cada paciente y cada caso es diferente.  Por eso,  cada tratamiento debe ser personalizado y se compone de combinaciones específicas de terapias.  La frecuencia de su aplicación y la duración de cada programa de tratamiento también varía.

La Dra. González determinará metas realistas a corto y largo plazo para ir logrando efectivamente el progreso esperado en su salud,  mediante el tratamiento personalizado que diseñará para usted. De manera sencilla le explicará en qué consiste, los grados de progreso que se deben ir alcanzando, y aclarará cualquier duda que pueda usted tener,  incluyendo el costo por deducible según el plan médico que sea usado. Si usted acepta,  comenzará su tratamiento en su próxima cita.

¿Quiénes pueden beneficiarse de un tratamiento quiropráctico?

Realmente:  todas las personas,  porque todos tenemos una columna vertebral.

Los tratamientos pueden ser remediativos o preventivos.  En el primer caso,  para tratar una condición,  y en el segundo, para mantener la salud espinal en óptimas condiciones.  Regularmente en este último caso,  una visita al mes es lo indicado.

Los niños, debido a sus pesados libros, sus actividades deportivas o la ausencia de éstas, y  sus juegos físicos o su vida sedentaria,  son candidatos (muchas veces ignorados) para una evaluación y para un tratamiento que pueda ayudarlos a recuperar la salud esqueletal y prevenir condiciones que le acompañarán toda la vida, si no se atienden a tiempo.

Durante el embarazo, las mujeres añaden a su estructura física más peso, y su cuerpo lo va acomodando a costa de una postura adecuada.  El tratamiento quiropráctico les ayuda a manejar este peso creciente de manera saludable.  Este beneficio les proporciona bienestar durante sus meses de embarazo y una mejor condición para disfrutar y atender a su bebé una vez nacido.

Para los jóvenes y adultos que practican deportes y/o asisten al gimnasio,  la quiropráctica complementa la salud que obtienen al ejercitarse,  y contrarresta daños y abusos que hayan podido ocasionar a sus cuerpos.

Como complemento a algunas condiciones y enfermedades,  para ofrecer mayor movilidad y bienestar a personas mayores y para manejar nuestro estrés diario de cada día,  la quiropráctica provee resultados muy efectivos también.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la quiropráctica?  Todos los miembros de la familia.  Comuníquese con el Centro Quiropráctico del Caribe para evaluar cada caso:  787-763-1660.  Estamos a sus órdenes.