Servicios de Excelencia

En el Centro Quiropráctico del Caribe, la Dra. Melissa González y su experimentado equipo de ayudantes  le brindarán atención profesional de alta calidad para ayudarle a sentirse mejor lo más pronto posible.
Centro Quiropractico-del-Caribe-Dra-Melissa-Gonzalez-.png

Nuestra misión en el Centro Quiropráctico del Caribe es ayudarle a recuperar y mantener su salud músculo-esqueletal.

Como quiropráctica, la Dra. González se ocupará de diagnosticar su condición,  y si sufre usted de alteraciones del sistema músculo-esqueletal, diseñará el tratamiento más adecuado para mejorar la función de su sistema nervioso y su salud en general.

El tratamiento quiropráctico también se recomienda como uno preventivo para mantener en óptimas condiciones la función del sistema nervioso.  Dependiendo de su estilo de vida, actividades, profesión y otros factores,  se puede preparar un plan de mantenimiento que le ayudará a vivir en bienestar físico.

A continuación la descripción de los servicios que ofrecemos en el Centro Quiropráctico del Caribe:

Manipulación

La manipulación es un procedimiento que debe ser realizado únicamente por doctores especializados en quiropráctica.  Puede ser realizada manualmente o con instrumentos para aplicar fuerza de forma específica y controlada en una articulación.  El objetivo de este tipo de  ajuste es crear alineamiento estructural y así mejorar la función física del cuerpo.

La manipulación ayuda a aliviar los dolores musculo-esqueletales, alivia la irritación de los nervios, aumenta los rangos de movimiento y le brinda mayor fuerza muscular.

Ultrasonido Terapéutico

Mediante el uso de ondas de sonido, el instrumento crea compresión y refracción sobre el área afectada.  Las ondas son absorbidas por el tejido conectivo, es decir:  los ligamentos, los tendones, facia y también por las adherencias.  Recomendamos este tratamiento en casos de tendinitis, inflamación de articulaciones, facitis plantar, irritación de las facetas y bursitis,  entre otras condiciones.

Estimulación Eléctrica

Entre las terapias no invasivas que utilizamos,  la estimulación eléctrica ha probado ser muy efectiva para tratar dolores crónicos o agudos,  tales como torceduras,  dolores de espalda, artritis, ciática y escoliosis.

El o la paciente disfruta la mejoría en varios aspectos,  principalmente porque el dolor se alivia y la capacidad de movilidad aumenta. Este tipo de terapia relaja los músculos, mejora la circulación sanguínea y estimula la producción de endorfinas, bajando así el dolor de una forma natural.

Tracción discal

En muchas ocasiones, cuando se tiene dolor de espalda que afecta el área de los glúteos y piernas o se siente debilidad en las extremidades,  el causante es un disco herniado. Cuando ocurre una herniación, el material dentro del disco se esparce fuera de su margen ocasionando presión en los nervios espinales.

Para tratar discos herniados,  en el Centro Quiropráctico del Caribe podemos ofrecerle una alternativa sin cirugía.  La Terapia Espinal para Descompresar (DTS por sus siglas en inglés) es un programa de rehabilitación para discos lumbares o cervicales. Consiste en traccionar para remover la presión en los discos. Esta terapia está clarificada por la FDA,  y es cómoda, relajante y no causa dolor.

La tracción discal es también muy efectiva para aliviar los dolores en el cuello, en el cuello y brazo (cérvico-braquia)  y en la espalda.  Es muy indicada  para la ciática ocasionada por discos herniados. También puede ser utilizada para tratar condiciones como dolor crónico de espalda, nervios pillados y espondilolistesis entre otros.

La descompresión discal o (DTS) actúa quitando la presión vertical del disco y creando presión negativa.  Causa el ”efecto al vacío” y logra la reposición del material del disco herniado.  Además, ocasiona imbibición, permitiendo el intercambio de nutrientes al área del disco,  reduciendo considerablemente o eliminando la inflamación, el dolor y el adormecimiento de las extremidades.

El tratamiento de tracción discal es, en muchos casos, una alternativa realmente efectiva frente a la inquietante posibilidad una operación en la espalda.  Permítanos evaluar su caso para ofrecerle mayor bienestar físico con este tratamiento,  y como “efecto secundario” devolverle la paz mental.

Masaje terapéutico

Como complemento a los tratamientos quiroprácticos ofrecemos también servicios de masaje terapéutico.

El masaje, que consiste en aplicar presiones directas a los tejidos,  ofrece múltiples beneficios tales como:  el alivio de  tensiones musculares y contracturas,  la reducción del entrampamiento de nervios, una mayor flexibilidad en el movimiento,  y mayor elasticidad y firmeza de la piel.

Alivia, además,  el dolor en las articulaciones,  y por consecuencia,  mejora el movimiento del paciente.  Igualmente mejora el drenaje linfático y reduce así la inflamación. También es efectivo para resolver dolencias crónicas.

En general, el masaje terapéutico brinda relajación al paciente al revertir el ciclo de estrés-tensión-dolor. Consulte con nuestra recepcionista para conocer los días en que se brinda este servicio,  llamando al teléfono 787-763-1660.